Deportes

Lucas Fresno jugará las finales por un ascenso

En la Serie B Nazionale del básquetbol italiano. Su equipo, Del Fes Avellino, eliminó al número uno de la fase regular, Pielle Livorno, por 3 a 2, tras remontar una desventaja de 2-0 en la llave.

El escolta marplatense Lucas Fresno accedió este miércoles a las finales del Grupo A de la Serie B Nazionale, el tercer escalón del básquetbol profesional italiano.

Su equipo, Del Fes Avellino se impuso como visitante a Pielle Livorno, por 72 a 70, y sentenció la serie -con desventaja deportiva, por 3-2. Lo más llamativo es que Avellino había arrancado 0-2 abajo esta llave de semifinales y ganó tres partidos en fila para llegar a la final, en la que se cruzará con Fabo Herons Montecatini (también superó 3-2 a Tecnoswitch Ruvo di Puglia), en su camino para intentar llegar a la A2 (segunda categoría).

Su rival, con el cordobés Mateo Chiarini como figura (fue el MVP de la fase regular), había ganado el primer tramo del torneo, con un enorme registro de 28 triunfos y 6 derrotas, y nunca había perdido dos partidos seguidos. Avellino le provocó tres caídas en serie y lo eliminó.

Fresno jugó 24 minutos como sexto hombre, con 7 puntos (2/2 en dobles y 1/3 en triples) y 3 rebotes, más una incidencia intangible de elevado valor.

El marplatense formado en Sporting, de 1,97 metros y 20 años, promedia esta temporada 6,2 puntos, 1,7 rebotes y 0,8 asistencias, con 44% en dobles, 29% en triples y 75% en libres.

Fresno había comenzado la temporada en Basket Taranto, quedó último en el Grupo B, con registro de 8-26, pero fue buscado por Del Fes Avellino y cambió de equipo a mitad de temporada. En su nuevo equipo se encontró con el pivote Matías Bortolín, y redondearon un récord de 19-15 para quedar quintos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...